Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!

Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!
Aquí encontraras las enseñanzas de Rebeca Knowles y algunas de las noticias del ministerio!

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012
Twitter @BIBLIANTV

Tu vida plena Hoy: ¨La Necedad¨

En su último programa, Rebeca comienza con la siguiente frase: “La necedad es una buena compañera para la mala actitud y también nos roba la vida plena. Cuando operamos en la necedad terminamos con una actitud pobre y el éxito se nos va totalmente de las manos.”



A continuación les estoy haciendo llegar la transcripción de parte del programa y una sinopsis:

Proverbios 1:7 ¨El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, los necios desprecian la sabiduría y la instrucción¨

A veces las mujeres sufrimos porque despreciamos la instrucción de la Biblia acerca del manejo del dinero, del manejo de nuestras relaciones, del manejo de la vida devocional, de todo; el necio siempre va a despreciar la instrucción y la disciplina lo cual traerá duras consecuencias.

Proverbios 12:15 dice que ¨El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio¨, es decir que el necio no va a buscar instrucción porque a él le parece que su propio camino es correcto, creen que se las saben todas y que siempre tienen la razón; esta actitud no ayuda a los matrimonios, no ayuda en el liderazgo, no ayuda en la casa, por el contrario: trae destrucción;

la liberación femenina ha sido realmente algo negativo para la mujer y para toda la sociedad ya que lo que se ha enseñado es a vivir en un libertinaje que nos ha convertido en mujeres necias, en donde vemos la vida de la manera que se nos antoja y no buscamos una instrucción, no buscamos como ser mujeres segun la palabra de Dios, esa palabra que es y será la única que nos puede enseñar cómo manejar el dinero, como manejar nuestras relaciones, como manejar la vida sexual, ya sea para las jovencitas que todavía no se han casado y aun como mujeres casadas en el matrimonio, pero no lo hacemos, no vamos a la Palabra porque tenemos necedad.

Cuando somos necios tenemos que comer del fruto amargo de vivir a nuestro antojo y de todas maneras nos vamos a tener que ahogar en nuestra propia intriga, como lo dice también el libro de los proverbios en el primer capitulo.

Proverbios nos enseña que los necios se burlan de la culpa pero los justos la reconocen y buscan la reconciliación.

Aveces uno como necio piensa por ejemplo que mirar pornografía,o emborracharse, mientras no le hagas daño nadie, ni nadie te este mirando entonces el mundo te hace creer que es normal, que esta bien, y que no te hará daño; algunas jóvenes piensan que sus papas están desactualizados que solo siguen tradiciones antiguas cuando ellos les dicen que no deben tener relaciones sexuales con su novio antes del matrimonio, pero las consecuencias que esto trae no son “chapadas a la antigua”, no son “cosas del pasado”, las consecuencias fueron ayer, hoy y va a ser igual mañana y lo peor es que eso no va a arruinar la vida de tus padres, sino tu propia vida, así que debes tener presente que las malas actitudes son pecados y te llevan a la ruinas de tus relaciones;

Algunas se sienten confundidas porque puedes quizá ver que vives un éxito externo, ya sea en tu vida profesional o laboral, ¿pero qué pasa con el éxito interno? No hay respeto en tu hogar, no hay respeto a Dios, no hay respeto entre los miembros de tu familia.

Volvemos a lo mismo: los necios se burlan de la culpa y piensan que pueden continuar haciendo lo que quieren sin sufrir las consecuencia, y eso es lo que te hace creer el enemigo, quien solo tiene un propósito, que es robar, matar y destruir: matar todas las cosas buenas en tu vida, tus relaciones, tu juventud, tu virginidad si la conservas, él quiere destruir las relaciones futuras que puedas tener con el esposo que Dios te va a enviar , quiere destruir todo lo que está en el camino que es bueno. Las buenas noticias son: que el Señor vino no solo a construir sino a veces a reconstruir. La palabra de Dios te dice en Juan 10:10 ¨Mi propósito es darles una vida plena y abundante¨

También dice proverbios acerca del necio, que al necio le divierte hacer el mal pero el sensato le da placer vivir sabiamente, se pone el ejemplo de los niños cuando están pequeños, algunos toman sus juguetes y quieren destruirlo porque eso les divierte; esa es una actitud necia y la Biblia dice que aun al niño hay que sacarle la necedad de su corazón; pero cuando somos adultos todavía nosotros podemos tener necedad y nos divertimos destruyendo cosas, destruyendo relaciones, a veces uno pelea con su esposo y en cierta manera como que le “divierte” el asunto y te da energía y lo único que importa en ese momento es que quieres saber quién es el que va a ganar la pelea. Quiero decirte que lo que se está divirtiendo es tu carne y la energía que te impulsa no lleva a nada bueno. Un ejemplo de algo concreto al respecto: hay personas que cometen adulterio solo para divertirse. Cuidado porque esto puede traer consecuencias terribles en la relación, todo eso es asunto de necios.

Otros versículos que se estudian en el programa de hoy:
Proverbios 28:26 ¨Es de necios confiar en el propio corazón pero el que camina sabiamente saldrá bien librado¨.

Proverbios 18:7 ¨la boca de los necios es su ruina¨,
Los necios, quedan atrapados por sus labios, es decir que si se tiene un pensamiento que no viene de Dios no debemos traerlo a la boca, no debemos confesarlo, si estas frente a tu pareja , a tu conyugue o frente a tus hijos o incluso frente al jefe y tienes un pensamiento que sabes que puede arruinar la situación, mejor es callar, porque bien dice la palabra ¨la boca de los necios es su ruina¨ los necios no les interesa entender nada sino que quieren expresar sus propias opiniones.” Proverbios 18:2, lo que quiere decir que son personas egocéntricas que no se dejan guiar.
La necedad es la culpable de la muerte de muchos matrimonios, la culpable de la muerte de muchas familias que terminan en divorcio, la culpable de la muerte de muchas cosas en nuestro corazón, nos sentimos abandonados, daña todo nuestro ser interno incluyendo nuestra alma.
Tenemos que actuar con sabiduría. Dice la palabra que Jesús es la sabiduría de Dios, así que tenemos que leer la palabra, e instruirnos y decirle “no” a la necedad.

El programa de Rebeca Knowles, “Tu Vida Plena Hoy” se transmite por CVC La Voz todos los Lunes y domingos a las 9:00 PM. Transcrito por Gissella.

1 comentario:

Gilda dijo...

Gracias Rebeca por esta reflexión. A veces hay dolor en nuestro corazón, y creemos que todos aquellos que andan en caminos equivocados y siendo necios les va mejor. Pero te aseguro que con tus palabras una vez más confirmo que elegí el camino correcto el camino de nuestro Dios Padre Todopoderoso. El nos lleva a una vida plena, en el tiempo que El lo considere conveniente.