Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!

Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!
Aquí encontraras las enseñanzas de Rebeca Knowles y algunas de las noticias del ministerio!

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012
Twitter @BIBLIANTV

Símbolos de Navidad

Los símbolos tienden a abrir nuestros ojos y señalarnos el cielo; la primera navidad estuvo llena de eventos tan importantes que marcaron objetos y experiencias del diario vivir a la estatura de símbolos sublimes para toda la humanidad. En estas épocas de navidad al lado de tu familia encuentra el verdadero significado de los símbolos navideños, al meditar en ellos tu casa podrá llenarse de esperanza, fe y el amor de Dios.

Primer símbolo

Estrella de navidad
Es un símbolo de esperanza, cuando hayamos esa pequeña luz encendida en la oscuridad de un camino largo y sin ruta establecida, nos damos cuenta que la ruta correcta es seguir esa luz.

Dios siempre nos deja una luz sobre todo con nuestros matrimonios, en nuestros hogares, con nuestros hijos, puede que muchas veces se vea oscuridad, en esta época del año muchas personas contemplan el suicidio, el divorcio pero esa el símbolo de esa estrella de navidad es la esperanza, el Señor tuvo el gran placer de mostrarnos una pequeña luz y en esta navidad tal vez tu hijo se ha ido de casa, problemas con tu esposo, problemas económicos, una enfermedad, cualquier situación adversa, pero en esta navidad te motivamos a que recuerdes esa estrellita que se apareció en frente para mostrar el camino a ese niño Jesús que estaba recién nacido. No hay nada más refrescante que experimentar la esperanza.

No pierdas nunca la esperanza porque es Dios quien la trae, esa estrella guio a los reyes, y si nosotros la seguimos seremos guiados por el camino correcto, por un mejor sendero. La luz de aquella estrella alumbraba con un solo propósito y era llegar al recién nacido Jesús. Dios puede cambiar cualquier situación, puede hacer lo que para nosotros parece ser imposible. Como en aquella época los astrónomos no se explicaban como esa estrella se salió de su trayectoria o movimiento natural para guiar hasta aquel lugar, así mismo Dios puede actuar en tu vida de manera inexplicable, no podemos atarle sus manos diciendo que nuestra situación es imposible de solucionar porque para Dios todo es posible.

Segundo símbolo

Los Villancicos
Es un símbolo de gozo, y se repiten en las fiestas navideñas recordándonos que en aquella noche buena los ángeles cantaron, anunciando paz y lo hacían de buena voluntad para con todos los hombres de la tierra; en aquel establo en el pesebre los ángeles cantaron para decir que esa era una noche llena de gozo y de alegría
Mientras se canta imaginamos que Jesús está naciendo, que es el niño que trajo esperanza, incorpora esas canciones en tus fiestas, no perdamos la oportunidad de recordar la razón de esta celebración.

Tercer Símbolo

Pesebre
Es símbolo de paz, de descanso, en la navidad la estrella nos muestra la esperanza de que todavía hay una luz en medio de la oscuridad, que nos trae esperanza, los villancicos nos llenan de gozo, pero el pesebre recuerda paz y descanso. Jesús nació en una humilde pesebre para regalarnos el exclusivo cielo, la salvación; una cuna de paja, los animales del establo, los pastores del campo, todos estos son símbolos y nos recuerdan el origen del hombre y de la manera primitiva de la creación.

Todo ser humano que haya sido perseverante en la búsqueda por el verdadero descanso tendrá que confesar que lo encontró cuando más cerca estuvo de la naturaleza y no necesariamente cuando se consiente así mismo en el lujo del materialismo; el verdadero descanso se encuentra en aquel pesebre todavía hoy porque allí descansó el verdadero Jesús.

En esta navidad recuerda que parte del estar con la familia, es disfrutar el uno con el otro, en ese pesebre estaban las personas más importantes, Jesús , sus papas, sus vecinos, los ángeles cantando, todo lo que estaban cerca: invita a tu hogar la presencia de aquel niño Jesús , de aquellos ángeles, esas personas especiales, que ese Jesús haga parte de tu familia y pueda llenar como en aquel pesebre de paz, de descanso; “descanso me da el pensar que si la humildad de un pesebre fue la excusa para Él nacer, de mi pobre corazón no se va a esconder”.


Editado por:
Gissella Gómez

No hay comentarios.: