Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!

Bienvenidos ¡Gracias por visitar nuestro blog ministerial!
Aquí encontraras las enseñanzas de Rebeca Knowles y algunas de las noticias del ministerio!

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012

L a Resolución #1 del 2012 - Comprométete a Leer la biblia en el 2012
Twitter @BIBLIANTV

Entrevista con Rebeca Knowles sobre la adopción

Sobre el Libro El Milagro de la Adopción:
Estamos con Rebeca Knowles, autora de Unilit de los libros Un Minuto Con Dios, Confesiones de una esposa desesperada y el que pronto saldrá a toda Latinoamérica “El milagro de la adopción”

1. Pregunta: Que te llevo a adoptar a tus hijos?
Respuesta: Mi esposo y yo pasamos por un proceso de infertilidad y al estar cansados y frustrados de no recibir la sanidad de parte de Dios, de las medicinas, etc le entregamos esta área a Dios, paramos todos los tratamientos y de quedamos tranquilos, pensamos que tal vez como estamos tan ocupados en nuestros viajes de ministerio, Dios había escogido no darnos hijos. Mi esposo me declaro su amor al decirme que mi amor era para el más importante que el amor de 10 hijos. Y yo quede feliz. Pero Dios, trajo a nuestro corazón el deseo de adoptar y fue allí cuando comenzamos a ver una realidad y un mundo que desconocíamos, el mundo del huérfano.

2. Cuál es esa realidad? Hablemos un poco de lo que tu encontraste en tu viaje de adopción:
Respuesta: La Realidad es que existen más de 130 Millones de Huérfanos en el mundo entero. Dios ha hablado. La realidad número 2 es que Dios quiere que Su Pueblo se interese por los niños que no tienen a nadie. Esto es lo que el siempre quiso, cuando miramos a la ley en Deuteronomio 24, esta fue siempre su intención. Como seguidores de Cristo debemos responder a esta necesidad.

Quisiéramos dejarles a los televidentes y a los lectores de este libro, 3 preguntas:

¿Es la adopción parte del plan de Dios para mi vida?
¿Cómo quiere Dios usar a mi iglesia en la tarea de alcanzar al huérfano?
¿Cual será tu compromiso personal con respecta al huérfano?

Existen organizaciones en U.S. y en el mundo que trabajan en satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales del huérfano y del niño que espera un padre. Estas organizaciones ofrecen estrategias para involucrar a la iglesia. La Iglesia somos nosotros.

3. Pregunta #2 Porque usas la palabra Milagro cuando te refieres a la adopción de un hijo?
Respuesta: Toda historia de adopción es un viaje de amor, fe, esperanza, coraje, alegría y mucho más. Cuando Brian y yo nos embarcamos en nuestro viaje de adopción, no sabíamos que esperar, era como sumergirnos en un mundo completamente nuevo. Nuestra mayor sorpresa fue el descubrir que Dios utilizaría este peregrinaje al mundo de los huérfanos para darnos no solo nuestros dos hermosos hijos, sino el regalo más grande: una perspectiva diferente de Su amor de Padre hacia el huérfano y nosotros… sus hijos adoptivos.
El Libro “El Milagro de la Adopción” es un reflejo de lo que Dios nos ha enseñado referente de su amor y el milagro de redención y transformación que se da en toda adopción. Creemos que muchas personas quisieran experimentar lo mismo pero los muchos mitos referentes a la adopción hacen que solo el 2% de ellas lleguen a dar pasos concretos para hacerlo.

4. Hablemos de los mitos que tu descubres en tu libro y en tus seminarios y charlas:

Respuesta: Muchas personas están interesadas en adoptar pero no llegan a hacerlo debido a 4 mitos comunes:
1) “Adopcion Cuesta mucho.”
2) “IExiste la posibilidad que los padres del ninno lo vengan a reclamar mas tarde, despues de adoptado.
3) “Los ninos adoptivos prbablemente tienen demasiados problemas emocionales que no voy a saber manejar.
4) Talvez no voy a poder amar a mi hijo adoptado como a un hijo biológico.


5. Pregunta: Háblanos de los otros temas del libro:
Respuesta: Este libro cuanta la historia y enseña al lector aspectos socioculturales muchas veces desconocidos referentes a las diferentes culturas y como cada una de ellas ve al huérfano y al necesitado. El Libro que estamos escribiendo tiene los siguientes tópicos:
• El Milagros de la adoption - God’s heart for the orphan
• El milagro de la adopción para los padres –
o los Procesos and Desafíos de la adopción – caminos que nos llevan como la infertilidad.
o Seleccionando una agencia and opciones de recursos económicos
o Como prepararme, a mi familia y mi hogar.
o Que esperar cuando finalmente nuestro hijo llega a casa.
• El milagro de mi adopción como hijo de Dios – El Plan de redención para mi vida.

6. Que nos dice la palabra sobre el huérfano?
Respuesta: santiago 1:25 nos dice que No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Y luego continua en el versículo 27 diciendo: La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y Salmos 68: 5 nos dice que 5 Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa. Dios da un hogar a los desamparados.
En otras palabras Dios se interesa por los huérfanos, el se llama padre de ellos, pero le ha pedido a la iglesia en el libro de Santiago de hacer la labor porque somos sus manos.

7. Entiendo que tu haz hecho un pacto con Dios referente al huérfano. Cuéntanos un poco.
Respuesta: Dios No nos llamo a todos los cristianos a adoptar un hijo, pero Si nos llamo a todos a tomar cuidado de los huérfanos y a visitarlos.
Así que después de mi experiencia en el mundo de los huérfanos yo hice una promesa al señor que a cada lugar que yo visitara con el ministerio, yo haría todo lo posible para visitar a los huérfanos de esa región. Esto es algo srio para mi, está escrito en una hoja de papel con muchos más detalles en mi oficina.

Déjame compartir algo contigo: 2 días antes de su crucifixión Jesús se tomo bien personal esto de cuida a los necesitados cuando dijo, en aquel día yo te diré, tuve sed y no me distes de beber … Jesús se va a recordar de las cosas que a nosotros se nos olvidan y se va a olvidar de las cosas que nosotros recordamos. Yo tal vez recordare que estuve en este programa de televisión que se transmite a muchos países y que tuve el privilegio de llevar un mensaje, le damos importancia a estas cosas, sin embargo Jesús, nos dice que él se va a recordar de lo que hiciste por estos mas pequeños. Para mi poder ser fértil y dar a luz un hijo se convirtió, de verdad, en solo una tarea más que tachar en mi lista de “Si tienes el favor de Dios, o eres una mujer de Dios, entonces tu …Eres sana, sales de todos tus problemas, etc” pero a Dios se le plació, meterme en esta aventura de adopción en la que pude descubrir prácticamente el amor de Dios y el corazón de Dios. El se interesa en los mas pequeños, los que no tienen voz, y Jesús nos dice que cuando hacemos algo pequeño por ellos, Jesús lo toma personal, es como si lo hiciéramos a El.

No hay comentarios.: